• Deportes

Anuncian IV Atlética del Día de Muertos

  • Francisco Ricárdez
Habrá dinero en efectivo para los tres primeros lugares de cada división y rama.

Oaxaca.-Este martes la organización Azpe Run anunció la realización de la IV Carrera Atlética “Yo corro para que no me alcance la muerte”, que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de octubre sobre un circuito urbano de 10.5 kilómetros por los municipios de Santa Lucía del Camino y Oaxaca de Juárez.

 

En conferencia de prensa Julio César Azpeitia, director general de Azpe Run, y luego de crear por adelantado la atmosfera del Día de Muertos, en la que se repartió el tradicional chocolate, así como el pan de yema, tamales y un mole, se presentó la convocatoria de la atlética que hoy es una tradición en la ciudad y sus alrededores, pues entre sus características está el que los y las Julio César Azpeitia y Denisse López Luis, así como Claudia Cruz Carrasco, del comité organizador, Adolfo Sánchez, director de Atención al Deporte (DAD) de Oaxaca de Juárez, y Rolando Rodríguez, representante de la Policía Vial Municipal, además de Cinthia Lobato, diseñadora del jersey, precisaron que la competencia pedestre tendrá como salida y meta la calzada del Panteón, frente al descanso municipal de esta ciudad, a las ocho de la mañana.

 

Con 10.5 kilómetros de recorrido, cubrirá parte de Santa Lucía del Camino y periferia de la capital oaxaqueña, sin embargo, igualmente habrá una carrera corta de dos kilómetros para  quienes apenas empiezan en el atletismo de ruta.

 

Asimismo guapas edecanes vistieron y presentaron la playera oficial, que en esta ocasión es lisa y únicamente con la leyenda de “Yo corro para que no me alcance la muerte”, en color naranja, emulando el zempasuchitl o flor de muerto.

 

López Luis reiteró que el principal objetivo de la carrera es destacar la festividad de los Fieles Difuntos en Oaxaca y fomentar la convivencia familiar con sus tradiciones.

 

Dijo que hay un cupo para 400 corredores, quienes deberán hacer sus registros hasta el día 29 de octubre, y si hay espacio el mismo día de la competencia se abrirá hasta una hora antes, con un costo de 180 pesos por atleta.

 

De acuerdo a la convocatoria emitida se convoca a las categorías Libre, Máster y Veteranos; para efectos de premiación habrá dinero en efectivo para los tres primeros lugares de cada división y rama.

 

Cabe señalar que con el pago de la cuota los y las corredoras se harán acreedores a número, playera y medalla alusiva al evento, además de abastecimiento en ruta y meta y un paquete de recuperación tradicional.

 

Los puntos de inscripciones son en “Paletas y Helados Tía Lupita”,  de avenida Universidad, local 4, frente a la gasolinera de Cinco Señores, y avenida Hidalgo, número 211, entre Galeana y Mier y Terán, en el centro de la ciudad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?