• Salud

Médicos y enfermeras protestan en Hospital Regional “Presidente Juárez”

Por desvíos de recursos de los directivos.

Oaxaca. Oax.- Para denunciar un presunto desvió de recursos al interior del Hospital Regional “Presidente Juárez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), médicos y enfermeras protestaron esta tarde. 

Los inconformes, colocaron cartulinas al interior de este edifico público, para manifestar su molestia en contra del director Carlos Domínguez Pérez junto con el subdirector, Alejandro Juárez Hernández; el secretario administrativo Jaime Vargas y el encargado de recursos materiales, Máximo Días Sánchez. 

A estas personas las acusan de estar desviado una cantidad importante de recursos económicos, que son destinados para el mantenimiento del nosocomio. 

De acuerdo a la delegada sindical de la Sección 25 del Sindicato Nacional del ISSSTE (SNTISSSTE) Martha Galicia Martínez, se han registrado una serie de irregularidades entre ellas las facturas ilícitas en el área de alimentos, así como la renta de espacios en algunas clínicas particulares.

La mujer evidenció con pruebas, que el director paga 400 mil pesos mensuales por la renta de quirófanos para beneficiar a las clínicas 2002, Monserrat y Guadalupe.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679