• Oaxaca

Patricia Villanueva Abraján, involucrada en falsificación de testamentos

Y en la fraudulenta entrega de FIATS notariales.

Oaxaca.- La licenciada en Derecho Patricia Villanueva Abraján tiene un caso oscuro, desde la imputación del C. Mariano Esteva Cuevas, quien, desde el 2014, denunció lo siguiente: “Es indignante el actuar de algunos de los nuevos Notarios favorecidos con tal cargo por el Exgobernador Ulises Ruiz, les relato el siguiente caso”.

 
“Soy sobrino de la señorita Gladys Esteva Labastida, recientemente fallecida, quien era copropietaria en unión de sus hermanas Dolores y Rosa María también ya fallecidas de tres inmuebles ubicados en esta Ciudad”. 
 

“La señorita Gladys no tenía ascendientes ni descendientes que reclamaran su herencia, pero si parientes cercanos y algunos lejanos como las hermanas Villanueva Abrajan, pero para sorpresa de los familiares y amistades de Gladys, de un día para otro se presentan como nuevos propietarios de los inmuebles ubicados en Murgía 502, avenida Morelos 1515 y libres 306, la hermana y el hijo de la Notaria Patricia Villanueva Abraján y de un prestanombres del otro de los inmuebles el Notario Arturo David Vázquez Urdiales investigando nos llevamos la sorpresa que hay un Testamento falso otorgado ante el Notario Número 100, el citado Lic. Vásquez Urdíales quien maniobró legalmente en complicidad con la otra Notaria para quedarse con las propiedades”.

 

“Cuestiones increíbles que pasan en el Gobierno de Gabino, sin que las autoridades como la Dirección Notarías, los Jueces y la Procuraduría actúen para poner fin a estos atropellados”. 

Por su atención a la presente para sus comentarios le doy las gracias. 
 

ATENTAMENTE. 
Mariano Esteva

 

Ahora la notaria es señalada de ser cómplice de la entrega de 8 Fiats notariales otorgados en el más completo sigilo, y se afirma que los nuevos notarios públicos  supuestamente reemplazarán a Fedatarios fallecidos son:

 

Víctor Manuel Gómez Albores, con registro 130 CJ/DGN/NPN/06, director del Registro Público de la Propiedad, sobrino del propietario del Diario Noticias y actual diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano, Ericel Gómez Nucamendi.

 

Karla Karina Gómez, con registro 126 CJ/DGN/NPN/02, que se desempeña como jefa de Departamento en la Dirección de Notarías a cargo de Gustavo Manzano Trovamala.

 

Claudio Ojeda Pinacho, con registro 127 CJ/DGN/NPN/03, actual secretario judicial en el Sexto Tribunal Federal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito y al parecer, es sobrino del magistrado federal Ricardo Ojeda Bohórquez.

 

También Elsa Angélica Alejo Torres, con registro 131 CJ/DGN/NPN/07, magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo en Oaxaca, hermana del Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Víctor Hugo Alejo Torres, y del representante del Comité Directivo Estatal del PRI ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Ángel Alejo Torres.

 

Así como Juan Carlos Díaz Carranza, con registro 132 CJ/DGN/NPN/08, hijo del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hermano de Guadalupe Díaz Carranza, Notaria Pública Número 83 y ex Presidenta del Colegio de Notarios.

 

Máximo Toledo Álvarez, con registro 129 CJ/DGN/NPN/05, hijo de Emanuel Toledo Medina, Notario Número 26 de Salina Cruz. Así como Raymundo Chagoya Villanueva, con registro 125 CJ/DGN/NPN/01, hijo de Patricia Villanueva, Notaria Número 124.

 

Y Alina Yasibe Félix Clímaco, con registro 128 CJ/DGN/NPN/04, hija del Notario Público Número 14 en Puerto Escondido, Hugo Manuel Félix García.

 

En su currículum vitae aparece como chef y no como abogada, se desconoce si tiene otros estudios porque no aparece su cédula en la Dirección General de Profesiones, además de estar casada con un ciudadano inglés.

 

Guadalupe Díaz Carranza es propietaria de la Notaría número 83 ubicada en la calle Centenario # 38, en el centro de la Villa de Etla de esta ciudad. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?