• Deportes

Confirman clubes a Atlética de La Mascota

  • Francisco Ricárdez
A celebrarse este próximo domingo en la colonia La Paz de Xoxo

Oaxaca.- Ayer martes el promotor deportivo Cesar Antonio Cruz López confirmó el registro de más de cincuenta corredores y cinco clubes a la 1ª Carrera Atlética “Día Mundial de la Mascota”, que se celebrará este domingo en la colonia La Paz de Santa Cruz Xoxocotlán.

El atleta comentó que también existe la posibilidad de abrir la convocatoria a la categoría Juvenil, ya que varios atletas han pedido que se incluya, lo cual –refirió– mueve la bolsa de premiación, “sin embargo estamos trabajando en ello para ver si se abre, pues nos da gusto que la gente nos apoye con su participación”.

En cuanto a los clubes que han confirmado aseveró que está Las Palmitas, de Rodolfo Rivas, Chintetes, con una representación, Oaxakenia y Calamar, que asistiría si se incluye la división Juvenil.

Por ello insistió que para el domingo espera una asistencia de no menos de 400 atletas, ya que hay una bolsa asegurada de cinco mil pesos a repartir en cuatro diferentes categorías.

López Cruz señaló que una de las principales razones de la competencia es fomentar la adopción de perros y gatos en situación de calles y la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas.

En ese contexto aclaró que la competencia no será un perrotón, sino una competencia pedestre normal.

La justa pedestre está programada para iniciar a las ocho de la mañana, con salida y meta a un costado de las oficinas administrativas de la colonia, en avenida Unión, esquina con Universal.

La competencia convoca a las categorías Libre, Máster, Veteranos y Disfrazados, esta última con mesnaje alusivo al evento y que debe constar de un mínimo de 10 participantes, todas en ambas ramas, femenil y varonil.

Para correr, dijo López Cruz, todos los y las atletas deben estar en condiciones saludables y hacerse antes un chequeo médico.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en las oficinas de la colonia o pedir informes al teléfono celular 044 951 2461407; el costo de los registros es de 50 pesos por atleta.

Cabe destacar que al final de la copmdetetncia el ex boxeador profesional “Macho” Camacho llevará  a cabo una exhibición de boxeo amateur y profesional, para señalar las diferencias entre ambas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?