• Clima

Pronóstico del clima en México para miércoles 19 de octubre

  • e-consulta
Potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

México.- Se mantendrán dos canales de baja presión, uno extendido sobre el interior del territorio nacional y el otro en el sureste de México, provocarán potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas; potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Puebla y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

La aproximación de un nuevo frente frío (posible No 4) a la región fronteriza del norte de México durante la tarde, ocasionará rachas de viento de hasta 50 km/h con posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 19 de octubre de 2016:

Intervalos de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Puebla y Veracruz.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de octubre de 2016:

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

  • Vientos con rachas de hasta 50 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos: Norte de los estados de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Pronóstico por regiones:

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México. Heladas en zonas altas. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, y Colima. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas en zonas costeras.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas; potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla dispersos en zonas altas de Veracruz. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado con incremento de nubosidad por la tarde, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias escasas o lloviznas en Yucatán. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, y Zacatecas; así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes. Heladas en zonas altas. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del norte con rachas de hasta 50 km/h y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 60% de de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Morelos e Hidalgo y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala. Heladas en zonas altas. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Valladolid, Yuc. Obs. Met. 33.2; Coatzacoalcos, Ver. Obs. Met. 17.0; Tuxtla Gutierrez, Chis. Obs. Met. 17.0; Veracruz, Ver., 10.8; Iztapalapa, Cd. Mex., 8.4; Durango, Dgo. Obs. Met. 8.0; Toluca, Mex. Obs. Met. 8.0 y Cancún, Q. Roo 7.9

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Plutarco Elías Calles, Son., 41.8; San Francisco, Sin., 40.7; Tecomán, Col., Caimanera, Mich., y San Antonio, B.C.S., 40.0; Cuajinicuilapa, Gro., 38.7  y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.4.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?