• Sociedad

Roberto Campa asegura habrá indemnizaciones del estado por caso Nochixtlán

  • e-consulta
Al reunirse con afectados de los desalojos

Oaxaca.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, sostuvo la tarde este martes una reunión con familiares de los afectados en los desalojos del 19 de junio en Nochixtlán.

La visita del funcionario a esa comunicad Mixteca, fue para llegar a acuerdos que permitan que la Procuraduría General de la República (PGR) pueda ingresar a realizar los peritajes en torno a todos los hechos violentos del 19 de junio y posteriores, y de esta manera concluir la investigación.

Roberto Campa, a través de su cuenta de twitter, indicó que agradecía a una de las familiares de las víctimas, quien lo invitó a comer su casa.

Al sostener el encuentro con los afectados, el sub secretario de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, dejó en claro que el estado habrá de indemnizar a los afectados y a las familias de los fallecidos.

Tras concluir la reunión y al salir de Nochixtlán, Roberto Campa fue abordado por un grupo de maestros de la sección 22, quienes le recriminaron que no fueron convocados a dicha reunión.

Los inconformes rotularon en la camioneta en la que viajaba el funcionario indicando que es un esquirol de Peña Nieto.

Tras este lamentable inconveniente -que no pasó a mayores-, Roberto Campa viajó a la capital del estado para dirigirse al aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de Oaxaca y abordar un vuelo comercial que lo llevaría de regreso a la Ciudad de México.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?