• Salud

Realizará IMSS segunda carrera atlética contra cáncer de mama

Será el 29 de octubre en el marco de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Oaxaca, Oax.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Unidad Médica Familiar No. 65, en coordinación con la Jefatura de Prestaciones Médicas y el Centro de Seguridad Social No. 101, convocan a la población en general a que participe en la Segunda Carrera Atlética contra el cáncer de mama.

De acuerdo con la directora de la UMF No.65, doctora Mayra Ramírez López, este evento deportivo se realiza año con año dentro de las actividades de octubre, mes de la “lucha contra el cáncer de mujer”.

Las actividades iniciarán a las 7:30 am con una mega clase de zumba, siendo el lugar de la salida y meta: explanada de la UMF 65 el día domingo 29 de octubre, a partir de las ocho de la mañana.

Informó que de acuerdo a la convocatoria, se correrá en categoría femenil y varonil y las inscripciones ya están abiertas en los números telefónicos: 50 2 59 69 ext. 1427 y 1448. En la UMF directamente con los promotores de Salud y la jefa de Trabajo Social, así como el jefe de Servicios Generales y Técnicas de Atención y Orientación a los Derechohabientes (TAODS).

La directora de la UMF también dio a conocer que se entregarán reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría, culminando con una feria de Alimentación Saludable en la misma explanada de la clínica.

Finalmente, dijo que el objetivo es hacer conciencia entre la población oaxaqueña para la prevención del cáncer de mama y la otra fomentar el deporte y la activación física para la prevención de enfermedades. 

Se otorgará una playera conmemorativa a los primeros 100 corredores inscritos bajo el slogan: “#Date una Mano”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?