• Congreso

Diputados juveniles buscan trabajar por Oaxaca

  • Juan M. Soriano
Anuncian una serie de foros.

Oaxaca.- Los diputados integrantes de la V Legislatura juvenil de Oaxaca, realizarán una serie de foros que permitan trabajar en pro del estado, esto a través de la inclusión de los jóvenes en la creación de leyes y toma de decisiones en torno a su actual nombramiento.

En entrevista Ivonne Mateo Ibáñez, integrante de esta V Legislatura, lamentó que en la actualidad, tanto política como socialmente los jóvenes no son tomados en cuenta, ya que se piensa que por ser joven, no tiene la capacidad o la experiencia necesaria.

“Hago un llamado fraterno, no sólo a mis compañeros legisladores jóvenes, sino a toda la juventud en general, para que se preparen, que estudien, pero sobre todo que se comprometan a trabajar por la sociedad”.

 Es de señalar que los diputados juveniles, buscan que estos foros se realicen en los 570 municipios del Estado, a fin de alcanzar y sumar a este proyecto a más jóvenes.

Finalmente Ivonne Mateo dijo que para ello, se busca la aprobación de un decreto que extienda sus funciones por un año y no las limite a únicamente un día, tal y como está estipulado en la convocatoria oficial.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?