• Educación

Protestan estudiantes en el palacio de San Pablo Etla

Piden al edil voluntad para una mejor educación en su comuna.

Oaxaca. Oaxaca.- Estudiantes  de la Escuela Secundaria Técnica “La Esmeralda” toman clases en el corredor del palacio municipal de San Pablo Etla, para exigir con ello la donación de un terreno que ocupan desde hace 14 años y que ninguna autoridad les ha querido ceder, por lo que hoy reciben su educación de manera precaria en salones de lámina.

A decir de los padres de familia,  están  instalados en el corredor municipal del San Pablo Etla, porque  piden que los atienda el presidente municipal,  a quien solicitan el acta de donación de un terreno  donde están instalados en el fraccionamiento Esmeralda.

Informaron  ahí hay un módulo de la secundaria técnica, se llama la Esmeralda el cual lleva trabajando 14 años, pero con muchas necesidades, los techos de las aulas son de lámina, piso de tierra.

De acuerdo a lo expresado por el personal responsable de este módulo educativo, esperan ser atendidos por el presidente municipal de esta comunidad, Carlos Juárez Armengol, a quien le solicitan el acta de donación del terreno donde han estado instalados en el Fraccionamiento Esmeralda.

Ante la falta de este documento, los alumnos que ahí estudian trabajan con muchas necesidades y que no van con la realidad que hoy exigen las leyes educativas, como tampoco cumple con el compromiso que hacen las autoridades estatales y federales para con la educación de los niños y jóvenes de este país.

En este sentido explicaron que es el municipio de San Pablo Etla quien tiene que darles esta donación de este terreno, para poder construir unas instalaciones dignas; pues han sido 14 años que se ha venido pidiendo se cumpla con este requisito y no se les atiende.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?