• Salud

Sin razón de ser paro de labores de trabajadores de Salud en Oaxaca

Ya se inició la licitación de los uniformes y serán entregados el 28 de noviembre.

Oaxaca de Juárez.- En Oaxaca, trabajadores del Sector Salud realizan un paro de labores en unas 500 clínicas y hospitales ubicadas a lo largo y ancho del territorio estatal.

Ayer los sindicalizados realizaron una protesta callejera al exterior de su oficina sindical, esto ante el temor de que el gobierno aliancista que está por fenecer no entregue uniformes a los que tienen derecho.

Este temor indicaron, provienen a que desde principios de este 2016 y último año de gestión del gobernador Gabino Cué, se ha tenido serios problemas financieros y de presupuesto en todas las dependencias.

Los sindicalizados explicaron que son cerca de 100 millones de pesos que el gobierno tiene que liberar para la compra de uniformes, y exigen sean entregados ya sea en efectivo o en especie a cada uno de los trabajadores.

Este paro no afecta al área de hospitalización y de urgencias.

En tanto, el titular de los Servicios de Salud en Oaxaca, Héctor González, dijo que el recurso no se les puede dar en efectivo como algunos los piden.

Precisó que la licitación ya se inició y la próxima semana serán convocados los dirigentes para la elección de uniformes, los cuales serán entregados el próximo 28 de noviembre.

Algunos integrantes del sindicato con aspiraciones a dirigirlo, están realizando una serie de acciones y movilizaciones con el afán de ganar adeptos para la contienda que se avecina en la sección 35 del Sindicato de Salud en Oaxaca.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?