• Mixteca

Bloquean carretera Huajuapan Juxtlahuaca

  • Rafael Ramírez/IGAVEC
Por integrantes del FPR.

Huajuapapan de León, Oaxaca.- Ciudadanos de tres de las cuatro agencias del municipio de San Miguel Tlacotepec, bloquearon la mañana de este viernes la carretera Huajuapan de León, Santiago Juxtlahuaca, a la altura de la desviación de las agencias Santiago Nuxaño, y Guadalupe Nucate, para exigir a su Presidente Municipal la entrega de recursos para la realización de obras en sus comunidades.

Más de 80 personas, respaldadas por el Frente Popular Revolucionario (FPR), pertenecientes a las agencias municipales de Santiago Nuxaño, Guadlupe Nucate y San Martín Sabinillo, se congregaron esta mañana para impedir el paso a los vehículos como medida de presión para que la autoridad municipal atienda una comisión de las agencias inconformes.

El coordinador político del FPR EN Santiago Juxtlahuaca, informó que la organización social, respalda las actividades de las agencias que están en contra de las acciones del presidente municipal ante la falta de respuesta a la petición de sus demandas.

Acusó al Administrador y al tesorero que fungieron antes de las elecciones extraordinarias, como los únicos responsables de la falta de recursos en ese municipio y abundó que ahora el Presidente Municipal se niega entregar los recursos  que legalmente les corresponden a las agencias para el desarrollo de las mismas.

Por su parte Melitón Colores Montesinos, Agente Suplente de Santiago Nuxaño, afirmó que desde mayo pasado cuando el nuevo presidente municipal tomó posesión, luego del proceso electoral extraordinario, dialogó con él comprometiéndose darles el apoyo, sin embargo a la fecha les adeudan más de 300 mil pesos que les corresponde a cada agencia.

Dijo que el edil de esa jurisdicción se ha negado hacer entrega de los recursos, con el argumento de que en esta etapa le corresponde a la cabecera municipal, es por eso que se manifiestan para que les sean atendidos y reciban respuestas favorables a sus peticiones.

 “Nos sentimos humillados como agencias y ellos solo han hecho uso de los recursos haciendo obras en la cabecera municipal”. Puntualizó Colores Montesinos.

Los agentes municipales Arcángel Juan Tapia Reyes de Guadalupe Nucate y Silviano Isaías Rojas López, de San Martín Sabinillo, coincidieron en que seguirán en su lucha con el bloqueo de la carretera hasta que les den respuestas favorable, al tiempo que hacen un llamado a las autoridades estatales para que sean tomados en cuenta para la solución de este problema.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?