• Salud

Hay temor de burócratas de la SSO

De que gobierno no entregue uniformes con valor a 100 pesos.

Oaxaca. Oax.- De acuerdo al secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, informó que a unos meses de concluir la administración estatal de Gabino Cue Montegaudo, trabajadores de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), temen  que 100 millones de pesos en uniformes se herede a la nueva administración estatal.

Al respecto, explicó que al  menos unos 100 millones de pesos se encuentran en riesgo de no ser ejecutados para la compra de  uniformes de los trabajadores de salud, ante los retrasos en la distribución de los recursos.

Asimismo, precisó que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) destinarían 35 millones de pesos mientras que el Seguro Popular ejercería 65 millones más.

En este sentido, señaló que están muy  preocupados en que no se ejecuten los recursos del 2016 en el tema de los uniformes, pues ya está apuntó de concluir el sexenio.

En otro tema, anunció que solicitó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la gremial, emita la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional.

El líder de este sindicato que aglutina a más de 15 mil sindicalizados informó que según lo dispuesto en los artículos 25, 91 fracción IX, 170 y demás relativos al Estatuto General en vigor, en relación a los artículos 1, 2, 4 y 10 del Reglamento de Procedimientos Electorales, ya es necesaria dicha convocatoria para efectuar la renovación de la estructura seccional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?