• Municipios

Bloqueado tramo carretero a San Miguel Suchixtepec

Por litigio de 150 hectáreas.

Oaxaca. Oax.- Afectando la circulación, protestan por segundo día consecutivo pobladores de San Miguel Suchixtepec sobre la carretera federal 175 con lo cual la comunicación vía terrestre entre los municipios de Miahuatlán de Porfirio Díaz y san Pedro Pochutla.

 Los pobladores de San Miguel Suchixtepec conformaron una comisión por el litigio entre el núcleo agrario, y empresarios madereros que pretenden hacer aprovechamiento forestal en un polígono de 150 hectáreas en este municipio localizado en la Sierra Sur de Oaxaca.

Indicaron que a partir de ese momento mantienen el litigio. 

Los inconformes decidieron bloquear la carretera luego de que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detuvieron a integrantes de la Comisión Agraria de dicho poblado.

Informaron que debido a que los pobladores se arremolinaron en torno a la unidad particular en la que viajaban los agentes solo lograron detener a una persona de nombre Romeo Salinas Hernández, quien fue trasladado al penal regional de Miahuatlan de Porfirio.

 Es de precisar que se informó que pobladores de Suchixtepec realizaron detonaciones de arma de fuego durante la incursión de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?