• Gobierno

Sin certeza jurídica recién nacidos en Oaxaca

  • e-consulta
Por falta de papel seguridad para imprimir sus actas de nacimiento.

Oaxaca de Juárez.- En Oaxaca se han reportado afectaciones a los derechos de los niños, esto al no otorgarles sus actas de nacimiento ante la escases de papel seguridad para imprimirlos.

Tras una serie de denuncias en diversas regiones del estado, debido a que no hay papel seguridad, los padres de los menores han tenido problemas para dar de alta a sus hijos a la seguridad social por falta de su acta.

Los oficiales del registro civil han indicado que no se tiene el papel y los insumos necesarios para imprimir las actas, y que muy probablemente sea hasta el próximo año cuando se pueda entregar el documento.

 

 

Funcionarios del registro civil de Oaxaca han aceptado que no tienen el insumo para imprimir las actas de nacimiento, que dan certeza jurídica a los menores.

Justificaron la falta de papelería e insumos, a que la secretaría de administración es quien compra y entrega a la dependencia el papel seguridad.

Para la titular de los oficiales del registro civil de Oaxaca, si se tienen las actas suficientes, pero la realidad en las oficialías son otras.

Los padres de familia han solicitado la intervención de Derechos Humanos, pues esta omisión del gobierno es violatoria a los derechos de los niños, al no garantizar la certeza jurídica a los recién nacidos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?