• Deportes

"Igorcito", a la conquista del WTC

  • Francisco Ricárdez
El conglomerado oaxaqueño parte hoy jueves.

Oaxaca.- Nueve oaxaqueños tomarán parte el fin de semana en la Bici Expo 2016 del World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México y en el que destacará la participación de Miguel Martínez y Gustavo Morales, aunque en diferentes rubros.

La considera “fiesta grande del ciclismo mexicano” se realizara los días 15 y 16 de octubre y Oaxaca va con el objetivo de conquistar los primeros lugares en las modalidades en las que participará: BMX flatland y dirt jump.

El conglomerado oaxaqueño lo integran la Miguel “Igorcito” Martínez Martínez, Julio López León, Francisco Santiago Santos, Fernando Hofman Jiménez, Dennis Fernando Jiménez, Josué Santiago Castro, Luis Rodríguez y Juan Pablo “Morado” Rodríguez, mientras que el experimentado Gustavo Morales asistirá en calidad de juez nacional.

Miguel Martínez, organizador aquí del Clandestino Jam, manifestó sentirse con los nervios a punto, pues aunque no es su primera intervención en el clásico de otoño del BMX, dijo que cada competencia representa un nuevo reto.

No obstante dijo que su experiencia den el WTC es suficiente para colocarlo nuevamente en el podio de ganadores.

Y es que “Igorcito” Martínez cuenta entre sus palmarés los primeros lugares obtenidos el 2010 y 2011, así como un tercer puesto en el 2012, en tanto que para el 2013 quedó fuera del podio, por lo que espera regresar; en el 2014 una lesión lo dejó fuera y en 2015 consiguió el segundo lugar absoluto.

La salida de los oaxaqueños se dará este jueves por la noche para cerrar su preparación viernes y sábado, dejando todo listo para el domingo a partir de las diez de la mañana.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?