• Gobierno

Sale la podredumbre al interior del poder judicial de Oaxaca

Trabajadores paran labores ante tal situación.

Oaxaca.- A fin de solicitar baños más limpios, y áreas dignas para trabajar, empleados de los juzgados civiles y familiares del centro protestaron este día en sus oficinas, suspendiendo con ellos los servicios que ofrecen.

Con pancartas los empleados manifiesta su inconformidad por la falta de condiciones para laborar.

Teresa Cruz Hernández, delegada de juzgados civiles y familiares, informó que desde hace un mes y medio han tenido un problema muy fuerte con los baños.

En  este sentido, comentó que han estado en pláticas con la autoridad administrativo para que les den solución, pero después de tanto tiempo algunos de sus compañeros que saben de plomería dijeron que el problema es que habilitaron una especie de fosa séptica.

Destacó que el problema es grave porque ya colapso, “los residuos están saliendo por la alcantarilla, los directivos en pláticas le han dicho que mandaron al personal encargado de infraestructura para que checaran esa situación, que limpiaran los tubos internos, al final dijeron que el problema era de SAPAO, el personal de SAPAO ya vino y manifestó que el problema no es de ellos sino que es interno”, externó.

Subrayó que están preocupados porque esto desata un foco de infección,  además dejó en claro que ellos no solo son los afectados, sino también la ciudadanía que asiste a realizar trámites y necesitan usar el sanitario el cual lo cierran de manera arbitraria, “afortunadamente el doctor Gálvez N, encargado de la administración solicitó que los abrieran porque no era posible que estuvieran cerrados cuando hay tanta fluencia de gente desde trabajadores, ciudadanía, abogados, pero paso que el agua sucia y demás suciedad se empezó a salir por el drenaje, esta es su gran molestia porque no les hacen caso a pesar de que han hablado con ellos, urge una respuesta real”.

El responsable es el director de infraestructura pero él manifiesta que recurso es lo que no hay, que no tienen el dinero para solucionarlo, por lo cual suponen que hay una mala administración de los recursos, agregó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679