• Clima

Se prevén tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en el sureste de México

Debido a un canal de baja presión y entrada de humedad de ambos litorales.

 

México.- Un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del Golfo de México y la entrada de humedad, favorecen nublados vespertinos con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; tormentas fuertes en Oaxaca y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México y Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

La masa de aire frío que generó al sistema frontal No. 3 mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche en estados del norte y centro del país, además de viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de  Guerrero, favorecerá tormentas puntuales fuertes en Guerrero; y lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 11 de octubre de 2016:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):
Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero, Oaxaca y Yucatán.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de octubre de 2016:

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico de vientos máximos para hoy 11 de octubre de 2016:

Viento del norte con rachas de hasta 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, con bancos de niebla o neblina en zonas altas de la región, durante las primeras horas de la mañana. Baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos. Ambiente frío por la mañana y noche. Viento del este de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C. 

Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas en la región. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de componente norte de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del este y noreste con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo y tormentas puntuales fuertes en Yucatán. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de chubascos.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, baja probabilidad de lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango. Temperaturas templadas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, y lluvias escasas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

San Joaquín, Pichucalco, Chis., 122.2; Puyacatengo, Teapa, Tab., 114.4; Monclova, Camp., 86.8; Coatzacoalcos, Ver., 51.0; Obs. Mérida., Yuc., 32.9; Coatzacoalcos, Ver., 24.0; Allende, S.L.P., 14.2; Kantunilkin, Q. Roo, 13.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Hermosillo, Son., 41.0; Choix, Sin., 40.2; Cd. Constitución, B.C.S., 37.8; Ejido Nuevo León, B.C., 37.4; Valladolid, Yuc., 35.7; Chetumal, Q.Roo, 35.6 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 9.4; Zacatecas, Zac. y Pachuca, Hgo., 11.3; Nuevo Casas Grandes, Chih., 12.2; Aguascalientes, Ags., 12.4; Saltillo, Coah., 12.9; Puebla, Pue., y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.6.

 

 

Versión para impresión

Encuesta

¿Qué partido le parece que está postulando los mejores candidatos para ganar las elecciones de 2018?