• Deportes

Amelia García, décima en Chicago

  • Francisco Ricárdez
Con un tiempo oficial de 3:55’37

Oaxaca.- La atleta oaxaqueña Amelia García García concluyó ayer la Bank of America Chicago Marathon en la décima posición de su categoría, 60-64, con un tiempo oficial de 3:55’37”, y en la posición  11 mil 29 general, así como en la 3 mil 86 femenil.

Con sesenta años cumplidos, la galena manifestó ayer por la noche estar satisfecha con el resultado, pues a pesar de que el clima fue un factor determinante en el desarrollo de la competencia, el primer objetivo se logró: completar los 42 kilómetros 195 metros.

“Esperaba hacer un mejor tiempo, pero el frío y el viento fueron cosas que tuve que superar, hice un tiempo de tres horas, 55 minutos y 37 segundos”, señaló rápidamente luego de tomarse una recuperación de más de cinco horas.

“Muchos me aplaudieron, llevé mi uniforme deportivo con los colores de México y eso me llena de orgullo y satisfacción, porque sé que dese mi casa mis hijos, esposo y amigos me estuvieron apoyando todo el tiempo”, manifestó.

La Bank of America Chicago Marathón se dio entre la penumbra de la madrugada estadounidense; desde las cinco de la mañana Amelia García García arribó al lugar de salida para iniciar su etapa de calentamiento.

Miles de personas llegaron a esa ciudad para tomar parte de una de las marathons major más importantes del mundo; avenidas y gigantescos edificios fueron testigos de la marabunta humana que llenó de algarabía la gélida ciudad.

“A lo largo del recorrido muchos corredores se fueron quedando, la falta de preparación y las lesiones fueron las principales causas”, dijo más tarde la oaxaqueña quien señaló que la admiración por la bandera nacional y la fortaleza que su familia le dio la impulsó para concluir.

La oaxaqueña tuvo varios meses de preparación y a pesar de haber contraído recientemente Zyka   y arrastrar una lesión muscular, no le impidieron superar el reto.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679