• Mixteca

Niños triquis se preparan para evento de alto rendimiento

  • IGAVEC
Que se llevarán a cabo a fin de año.

Huajuapan de León, Oax., El representante de la Academia de Basquetbol, de los niños triquis en el Estado, Ernesto Merino Ramírez, informó que el equipo ya se prepara para las actividades del campamento de alto rendimiento que se llevarán a cabo el fin de año en la ciudad de Huatulco.

Dijo que en este evento, los niños basquetbolistas, darán juegos de exhibición con otros clubes procedentes de otros Estados de la República, con quienes han interactuado en sus presentaciones, así también  extenderán la invitación al basquetbolista de la NBA Jorge Gutiérrez y demás personalidades del deporte.

En este contexto, recientemente participaron en un partido de exhibición en el estado de Chiapas y en los próximos días, viajarán al Estado de Aguas Calientes, donde fueron invitados para participar, ya que su meta es alcanzar los niveles profesionales en el básquetbol, dado el impacto que ha generado el proyecto en toda la República, así como en el extranjero.

Merino Ramírez,  afirmó que más que un proyecto, es una academia de basquetbol, en la que  buscan la superación de los 40 nuños que conforman el club deportivo, a quienes les exigen un nivel académico superior al 8.5 en promedio y quienes se agregan recientemente y llevan un promedio bajo, los ayudan para ponerse al mismo nivel de los otros.

Añadió que para ingresar al club, primeramente dan la información a la asamblea general de pobladores, explicando las condiciones y metas y luego los padres de los niños adquieren compromisos de seguir apoyando a sus hijos para que salgan de la comunidad a prepararse tanto en el deporte, como en su educción académica.

Dijo que  son 30 niños los que se encuentran cursando la secundaria en la ciudad de Huatulco y otros 10 en la ciudad de México, apoyados con las becas que les otorga el DIF Estatal y confió que el nuevo Gobierno del Estado, les siga apoyando con los recursos y becas para sacar adelantes a los basquetbolista, ya que del Gobierno Federal, han recibido pocos apoyos para el traslado del equipó a sus diferentes eventos,  nacionales o extranjeros.

Reveló que el equipo profesional de los Spurs de Texas, ha invitado a 5 niños para pertenecer a sus filas, sin embargo el Club consideró que primero deberán terminar sus estudios de preparatoria, antes de poder salir a estos equipos.

Mencionó que el club tiene otros proyectos que se han iniciado como es el caso de la comunidad de Rastrojo, Copala, la construcción de un gimnasio se ha quedado a medias por la falta de recursos, pues éste tiene un costo de más de  28 millones de pesos, así también el polideportivo de la comunidad Rio Venado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?