• Municipios

Exigen que se emita convocatoria para elegir autoridades municipales

En San Agustín Loxicha.

Oaxaca.- Gaspar Melchor Monjaraz José,  exigió al instituto  estatal de educación pública de Oaxaca (IEEPCO),  emita una convocatoria para elegir a sus nuevas autoridades municipales.

Señaló que se están violentando  los derechos de los ciudadanos que buscan contender.

Refirió que la autoridad municipal Bartolo Antonio Mendoza, hace caso omiso a los oficios a pesar de que se tiene copia en el IEEPO.

"No quiero pensar qué hay interés de tras de la presidencia municipal", dijo.

En este sentido, consideró que no descarta  una movilización, sin embargo confía en el que IEEPCO tome cartas en el asunto.

Abundó que en su carácter de ciudadano originario y vecino de la agencia municipal de Buena Vista Loxicha; perteneciente al Municipio de San Agustín Loxicha; pide se informe de las acciones y trabajos que el Ayuntamiento a su cargo ha realizado a la fecha para la renovación de las autoridades municipales para el trienio 2017-2019 del citado municipio.

Abundó que pide  se informe también de las fechas designadas para la renovación de las autoridades municipales, así como el método y trabajos preparativos en el marco de la renovación del cabildo municipal.

Solicitó se informe de los lineamientos a seguir para la integración del consejo municipal electoral en el municipio de la citada renovación de autoridades municipales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?