• Deportes

“El Flaco” Undiano, al Rally de Media Tarde

  • Francisco Ricárdez
Correrá este fin de semana el II Rally de Media Tarde en el estado de Tlaxcala.

Oaxaca, Oax.- El piloto oaxaqueño Juan Carlos “Flaco” Undiano correrá este fin de semana el II Rally de Media Tarde en el estado de Tlaxcala, acompañándolo como navegante Mauricio “El Bolillo” Manzanares a bordo del “Flakito”, un Ford Ka en vivos verdes y blancos. 

El sábado la tripulación oaxaqueña recorrerá las tlaxcaltecas en una de las competencias  automovilísticas consideradas como la cuarta fecha del Campeonato Regional de Rallies de Velocidad 2016 que organiza el Puebla Automóvil Club (PAC). 

“Vamos con todo, tuvimos una buena experiencia en los pasados rallies y ahora vamos por mejorar la marca”, dijo “El Flaco” al informar que esta será su tercera intervención en el CNRM y que su trayectoria en esta división va en ascenso. 

Cabe destacar que en el mes de mayo Juan Carlos Undiano Leyva obtuvo el primer lugar en la novena edición del Rally Sierras del Sur 2015, que se corrió en terracerías en caminos del estado de Puebla. 

El Rally de Media Tarde es una competencia de velocidad que constará de 254 kilómetros de recorrido, de los cuales 132.940 serán de velocidad, divididos en doce etapas cronometradas, más 121.060 kilómetros de enlaces.

La salida está programada para darse en el zócalo de la ciudad de Tlaxcala para tomar la carretera y cubrir en dos ocasiones el itinerario El Capulín-El Pilancón-Cuatro Caminos Norte-Plaza de Toros. Después de una re clasificación saldrán a cubrir una etapa en la ruta Carden-Zapata-Cuatro Caminos Sur-Amelias-Totolac, este último lugar zona de meta. 

Después de tres fechas, de las cuales sólo han participado en dos, la dupla de Undiano y Manzanares se encuentran en el quinto lugar de la clasificación regional y décimos de la clasificación general.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679