• Sociedad

2 mil 500 millones de pesos adeuda Cué a integrantes de COPARMEX

Dicen que administración aliancista actual ha dejado mal sabor de boca.

Oaxaca.-  Al asumir el cargo de presidente del Centro Empresarial de Oaxaca (Coparmex) para el periodo 2016-2018, Raúl Ruiz Robles, subrayó que el gobierno estatal les adeuda a proveedores 2 mil 500 millones de pesos.

Asimismo, dejó en claro que el  gobierno de Gabino Cué Monteagudo dejó a los empresarios oaxaqueños un sabor amargo de boca.

Entrevistado durante su presentación al frente de este gremio, informó este sector espera con la nueva administración estatal trabajar de una manera crítica e institucional.

En este sentido, se comprometió a trabajar a favor de la educación, el desarrollo de las instituciones, y las políticas eficaces con transparencia y rendición de cuentas.

De la misma forma, indicó que han  analizado para conocer las necesidades de la población oaxaqueña, y encontramos los cuatro problemas que los aquejan: la salud, pobreza, empleo y seguridad.

Asimismo lamentó que 10 municipios con los índices más bajos del país correspondan a Oaxaca.
Por ello señaló que tienen que trabajar con la generación de participación ciudadana, equidad e igualdad de género, y seguridad.

Condenó que a 106 días de los hechos de Nochixtlán no se hayan asumido medidas claras.
Por lo que exigió castigo a los responsables y culpables de este hecho.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?