• Municipios

Protesta en Tehuantepec por tema del transporte

  • Gloria López
Ya se ha diseñado un plan de reordenamiento.

Tehuantepec, Oaxaca. La carretera federal Transistmica se encuentra bloqueada por pobladores de la agencia municipal de Rincón Moreno y un por grupo de taxistas.
 
Los inconformes realizan esta acción para exigir que les permitan trabajar libremente haciendo el ascenso y descenso de pasaje en la nueva terminal situada en la colonia Benito Juárez.
 
El bloqueo se mantiene a la altura del puente de Tehuantepec, con unos sesenta pobladores, quienes antes realizaron una marcha.
 
Estos habitantes marcharon de la nueva terminal situada en la avenida Durango de la colonia Benito Juárez, hasta llegar al puente.
 
Ahí, no permiten el paso de vehículos que se dirigen a diversos puntos de la región del Istmo.
 
Estas personas de esta agencia con pancartas en mano donde exigen a las autoridades municipales, de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca (Sevitra) y Policía vial que los dejen trabajar.
 
Y es que no los dejan realizar el ascenso y descenso de pasaje en la nueva terminal.
 
Es de precisar que la SEVITRA junto con la autoridad municipal y el legislador local electo han logrado un plan de reordenamiento del transporte público en Tehuantepec, con lo que se acabará con años de anarquía en la materia y se contará con una mejor circulación.
 
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?