• Sociedad

MULT anuncia acciones para exigir atención a sus demandas en Oaxaca

Informaron que del 5 al 6 de octubre realizarán bloqueos en las diferentes regiones del estado.

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), anuncian una jornada de protesta en la ciudad de México, el 12 de octubre día de la dignidad y la resistencia indígena a 524 años; ahí realizarán un mitin en los congresos estatales y dependencias   federales.

En conferencia de prensa, informaron que en el marco del natalicio de su dirigente, Heriberto Pazos Ortiz, por su dignidad, memoria y por el esclarecimiento de su asesinato, realizan una jornada de lucha por la defensa del presupuesto para los pueblos indígenas en todo el país.

Informaron que del 5 al 6 de octubre del presente año, realizarán bloqueos carreteros en las diferentes regiones del estado; al tiempo que tomarán las oficinas administrativas de la ciudad de Oaxaca.

Destacaron que realizarán un plantón indefinido en la sede de la Cámara de Diputados en la Ciudad de México; el 12 de octubre.

Por lo que hicieron un llamado fraterno a sus compañeros coordinadores, comités y autoridades municipales para que atiendan esta convocatoria y cumplan esta tarea por lírica en cada una de las regiones, municipios, comunidades y agencias.

Aseguraron que en los últimos meses el hostigamiento hacia sus comunidades de ha ido escalando, ya ha habido asesinatos, incursiones vía terrestre y aérea, amenazas de muerte contra compañeros de la dirección política; aunado a lo anterior, el gobierno del Estado ha incluido su palabra apostando el desgaste y al cansancio y nadando de  a muertito, con la de no cumplir los acuerdos que tiene con el MULT.

Subrayaron que la tolerancia tiene un límite, "Nos hemos caracterizado históricamente por ser responsables y comprensivos del funcionamiento institucional de las dependencias, pero ya llegamos al punto de quiebre que pensamos es una exageración, hasta llegar a la simulación y el engaño abusando de nuestra buena fe", agregaron.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?