• Mixteca

Exigen frenar el desorden en el transporte público en Huajuapan

  • IGAVEC
Más de 3 mil familias dependen del trabajador del volante.

Huajuapan de León, Oax.-  El desorden provocado por la proliferación de vehículos rotulados como taxis, sin concesión o permisos correspondientes, han venido a afectar la economía de más de 3 mil familias que dependen de los ingresos de los trabajadores del volante en Huajuapan, estimó el líder de sitios unidos A.C,  Enrique Camarillo Gatica.

Afirmó que en Huajuapan, en los últimos seis años,  se ha incrementado el desorden en el transporte, ya que ni las autoridades de vialidad del Estado saben cuántos taxis piratas circulan en Huajuapan, afectado a los verdaderos trabajadores del Volante, pues muchos líderes buscan fortalecer su organización en las agencias para poder cumplir los compromisos que adquirieron con sus seguidores a quienes han defraudado y mentido.

“en Huajuapan es un caos y un desorden el transporte, quien quiere pinta sus vehículo y los sacan a trabajar como un taxi cuando quiere.  ¡Ya basta!, es necesario que se ponga orden, de repente aparece un sitio y luego de repente se cambian de nombre, sin que los regule ninguna autoridad”.

Mencionó que existen un sin número de  taxis en Huajuapan, que aproximadamente circulan 10 por un vehículo particular, lo cual viene a mermar los ingresos de los taxistas, lo cual les ha afectado, pues muchos  hijos de taxistas han dejado de estudiar porque los ingresos no son suficientes para sacarlos adelante.

Calificó como insoportable el desorden en el transporte público, que aunado a la inseguridad que se vive en Huajuapan, y las alzas a la gasolina, se han complementado en detrimento de la economía de los concesionados y trabajadores del volante, pues subrayó, “se vive una crisis, como nunca se había visto”.

Resaltó que como concesionados del servicio del alquiler, ha sido su reclamo y exigencia  una constante a las Autoridades Estatales para detener las irregularidades, sin embargo la respuesta ha sido nula, por lo cual a estas fechas,  a casi dos meses de que se termine la administración del  Gobierno del Estado, el desorden continúa.

Hizo un llamado  a las autoridades estatales para que antes de que se vallan, detengan el desorden, a fin de no seguir afectando más a los taxistas concesionados quienes han cumplido con las regulaciones que imponen la ley en el Estado.

Sitios Unidos, agrupa a 220 concesionados  en el servicio de alquiler y da empleo a más de 400 choferes, quienes dependen exclusivamente de los ingresos de este servicio para cubrir al menos las necesidades más básicas de sus familias, Finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?