• Sociedad

Niega SCT que se condicionen obras en Oaxaca

Se encuentran en revisión las solicitudes de empresas oaxaqueñas.

Oaxaca, Oax.- Héctor Armando Castañeda Molina,  director del centro SCT Oaxaca, negó que exista “discriminación” contra empresarios constructores del estado y la polémica se ha generado a raíz de dos proyectos de licitación que de acuerdo a la ley de obra pública están en etapa de prebase (E75 y E76).

Al dar a conocer los detalles del proceso de licitación de obra que se siguen, reiteró que ninguna empresa que mostró su inconformidad solicitó revisión de las bases, pero sí  acudieron a los medios para hacer su inconformidad de que no se les toma en cuenta.

Insistió que el jueves de la semana pasada en la ciudad de México se llevó a cabo una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación y donde también estuviera presente Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT).

A unos días de que empresarios oaxaqueños denunciaran que no son tomados en cuenta para las obras creadas en la entidad, SCT responde que la gestión estaba ahí, la Cámara Mexicana de la Construcción representada en este caso por su presidente, el arquitecto Orlando Medina Hernández López.

En este sentido, comentó que el señor secretario de comunicaciones los instruyó para que dieran atención a esta solicitud que hace la sociedad oaxaqueña.

Lo anterior en virtud de eso están revisando para ver la manera en que las empresas oaxaqueñas tengan más transparencia para esto y que no haya ninguna equivocación.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?