• Sociedad

Toman SAGARPA Oaxaca por incumplimiento de oficinas centrales

Campesinos de diversas organizaciones lamentan incumplimiento de secretario.

Oaxaca.- Integrantes de diversas organizaciones sociales de campesinos que participaron en una marcha nacional en la CDMX, tomaron este día la delegación de la SAGARPA en Oaxaca en demanda de cumplimiento de los acuerdos signados con el secretario, José Eduardo Calzada Rovirosa.

En entrevista, la diputado local electa y dirigente de una de las más importantes organizaciones de  campesino en el estado, Eva Diego, indicó que el 30 de septiembre deberían estar concretados todos los acuerdos, “pero no hay visos de que eso pase”, indicó.

Aclaró que las movilizaciones continuarán ante el incumplimiento de las oficinas centrales de la SAGARPA en la CDMX, al mismo tiempo que exigió cumplan su palabra y se apliquen los programas pendientes para los campesinos del estado.

Es de precisar que la toma de la delegación de la SAGARPA en Oaxaca, es parte de acción sincronizada que se llevan a cabo en otros estados, en exigencia de respuestas inmediatas a las demandas de los campesinos.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p