• Educación

100 MDP no quiere pagar gobierno a estudiantes becarios en Oaxaca

SEGEGO los invita al diálogo para encontrar solución a su demanda.

Oaxaca. Oax.- Estudiantes de diversas instituciones educativas de Oaxaca como la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO),  demandan el pago de becas de manutención y de transporte que desde hace tres meses adeuda la administración de Gabino Cué Monteagudo y que asciende a 100 millones de pesos.

El representante de los inconformes, William Vásquez reprochó la falta de compromiso del gobierno del estado toda vez que prometió liquidar su adeudo en los primeros días de septiembre, sin embargo fue hasta el 15 de este mes cuando liberó sólo uno de los cuatro pagos, correspondientes al mes de mayo

Precisó que el monto de la deuda asciende a unos 100 millones de pesos y que incluso la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), solicitó a las autoridades el pago de la misma de forma inmediata.

 Informó que fueron agendados a las 12 horas con el secretario General de Gobierno, a quien le pedirán que exija a Finanzas ya libere los recursos etiquetados para ese programa. 

Al menos 23 mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y otros más, han sido afectados por esta omisión de la Secretaría de Finanzas.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?