• Deportes

Séptima Carrera Atlética Heineken en Oaxaca

El nueve de octubre.

Oaxaca.- Por séptimo año consecutivo el próximo nueve de octubre se llevará a cabo la Carrera CM Heineken, que constará de un circuito urbano de cinco kilómetros por las principales calles y avenidas de la capital oaxaqueña, con salida y meta a un costado del Paseo Juárez El Llano, informó ayer Moisés Silva Martínez, gerente de zona de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

 

Acompañado por la maratonista Luisa Peña Vásquez y el naciente ultramaratonista Rafael Vásquez Fierro, así como por Adolfo Sánchez López, directo de Atención al Deporte (DAD) de Oaxaca de Juárez, Silva Martínez destacó la atlética como el perfecto pretexto para empezar a activarse y dejar atrás el sedentarismo que ataca a la población mexicana y que la mantiene con el 80 por ciento de obesidad.

 

Es por ello que –dijo– la Carrera CM Heineken es una de las pocas en Oaxaca, sino es que la única, que se mantiene de manera gratuita, ya que el único requisito para tomar parte es “tener ganas y despertar conciencia sobre la activación física”.

 

“Siempre nos hemos caracterizado por impulsar entre nuestros colaboradores y sus familias la formación de hábitos que generen una cultura hacia la salud y un sentido de autorresponsabilidad en la prevención de riesgos, enfermedades y adicciones y queremos transmitirlo a toda la población”, manifestó.

 

Durante la conferencia de prensa Adolfo Sánchez López mostró el permiso que el municipio de Oaxaca de Juárez ya otorgó a la empresa para ocupar el nueve de octubre las principales calles y avenidas.

 

Asimismo, Carlos Antonio Martínez, jefe de recursos humanos de la gerencia, dio a conocer la convocatoria oficial, subrayando que la 7ª Carrera CM está programada para dar inicio a las siete y media de la mañana con una sesión de calentamiento y treinta minutos después se dará el balazo de salida.

 

Asimismo destacó que la competencia pedestre constará de cinco kilómetros e incluirá la avenida Juárez, la avenida Independencia, la calzada de La República y las calles San Martín, la avenida Morelos, Pinos Suárez, calzada Niños de Héroes de Chapultepec y regresar al sitio de salida.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo en las instalaciones de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, ubicadas en Símbolos Patrios, esquina Camino al Nogal, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:30 y de 16:00 a 18:30 horas; el trámite es gratuito y la entrega de equipos deportivos, que incluirá gorra, jersey y número, se realizará el sábado ocho de octubre, de nueve de la mañana a dos de la tarde, de manera personalizada.  

 

Las categorías convocadas son Juvenil (15-29 años), Libre (30-44 años) y Master (más de 45 años), todo en ambas ramas, femenil y varonil.

 

En su intervención, Rafael Vásquez Fierro destacó la labor de empresas que realizan la promoción deportiva, devolviendo a la sociedad algo de lo que se les consume, por lo que hizo extensiva la invitación a la sociedad oaxaqueña a realizar su trámite de registro, ya que sólo hay 700 lugares disponibles, además de otros 300 de la empresa.

 

Asimismo, Luisa Peña Vásquez ponderó la realización de esta séptima atlética, pues con ello se incentiva a la población a activarse y dejar el sedentarismo; “el atletismo es uno de los deportes más nobles, pues no se necesitan grandes inversiones para practicarlo, es momento de dejar el sedentarismo atrás”, dijo. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?