• Ciudad

Cumplirá municipio con pago de apoyo de becas escolares a policías

En tiempo y forma indica el comisionado.

Por instrucciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, el día viernes 7 de octubre se entregarán los recursos equivalentes a 1. 6 millones de pesos correspondientes a becas escolares para alrededor de 952 policías municipales y de vialidad, los cuales no había podido otorgarse debido a un rezago en la distribución de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) del Gobierno de la República. 

Así lo informó el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal,  Edwin Vásquez Nazario durante un diálogo abierto con  elementos policiales en la Plaza de la Danza, ante quienes reiteró la voluntad municipal de resolver esta problemática que no dependen de esta administración, sino que se está en espera de los recursos del FORTASEG y de retrasarse, se buscará la forma para pagar los mil 630 pesos aproximadamente a cada elemento.

Afirmó que la corporación que encabeza, siempre ha tenido la apertura y voluntad para escuchar sus demandas, pero existen situaciones como ésta que depende directamente de otros niveles de gobierno, sin embargo se tiene el compromiso de que el viernes 7 de octubre, se les entregue el apoyo. 

Indicó que por la situación económica que vive el país, el recurso de la segunda ministración no ha radicado en el estado y éste lo envía al municipio, “es un recurso federal que incidirá en cada elemento porque está etiquetado, no tiene mayor problema. Ha existido siempre la responsabilidad del municipio para ejecutar los recursos que llegan en beneficio de la Comisión”. 

Afirmó que son infundados los señalamientos de falta de patrullas y uniformes, porque existen unidades para que realicen su trabajo y recientemente el Gobierno del Estado, entregó cinco más, producto de las gestiones del presidente Villacaña y se han entregado uniformes de calidad. 

El Comisionado Edwin Vásquez, manifestó que a partir del mes de abril que asumió la responsabilidad, ha convivido con la corporación y se integró una comisión de representantes para atender muchas de las quejas, ante las instancias locales y federales, es una corporación fortalecida. 

Explicó que este recurso es parte de los 10.8 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda debe transferir al Gobierno del Estado y éste lo transfiera al Municipio de Oaxaca de Juárez.

Reiteró el compromiso del municipio de Oaxaca de Juárez, para seguir escuchando, atendiendo y canalizando todas las inquietudes de los elementos de la Comisión de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil municipal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679