• Clima

Clima en México para miércoles 28 de septiembre

  • e-consulta
Lluvias muy fuertes en SLP, Hidalgo, Puebla, CDMX, Oaxaca y Veracruz.

México.- El sistema frontal No. 2 se extenderá sobre el sureste de Estados Unidos, interaccionara con una zona de inestabilidad sobre el occidente del Golfo de México y con un canal de baja presión, generando tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz (norte) y Oaxaca, fuertes en Chiapas y Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila y Nuevo León. La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, ocasionará descenso en la temperatura en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país, así como vientos del norte y noreste con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Canal de baja presión  se extenderá desde el norte hasta el centro del país, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá potencial de tormentas muy fuertes en la Ciudad de México; tormentas fuertes en Querétaro, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes, además de lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Baja California, Sonora y Chihuahua.

Entrada de humedad del Mar Caribe, favorecerá el desarrollo de nublados y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 28 de septiembre de 2016:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): 
San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz (norte), Oaxaca y Ciudad de México.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Tamaulipas, Querétaro, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala y Morelos.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. 

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de septiembre de 2016:

Temperaturas de 35°C a 40°C:
Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 28 de septiembre de 2016:

Vientos de componente norte con rachas de hasta 50 km/h
: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de granizo en la Ciudad de México y tormentas puntuales fuertes en el Estado de México. Temperaturas templadas durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado. Baja probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en la región. Temperaturas calurosas durante el día. Nieblas matutinas en la costa occidental de la Península. Viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias escasas o lloviznas en Sonora. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en la región. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca e intervalos chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Chiapas. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. 

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz (norte) e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco. Temperaturas cálidas a calurosas durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas y Aguascalientes, así como lluvias escasas o lloviznas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Temperaturas templadas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. 

Mesa Central: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Querétaro, Tlaxcala, y Morelos, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato. Bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas templadas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta. 


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Campeche, Camp. Obs.Met.   45.8; Matlapa, S.L.P. Obs. Met.   44.0; Arriaga, Chis. Obs.Met. 43.0; Tulancingo, Hgo. Obs. Met.  29.0; Matamoros, Tamps.  27.9; Tempoal, Ver.   25.4; Tampico, Tamps.  20.8; Pachuca, Hgo.  20.0 y Tlalpan, Cd. De Méx. 19.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Jesús María, Nay., 39.5; Tecomán, Col., La Misión, B.C., San Marcos, Gro., y Cd. Obregón, Son., 39.0;  Zicuirán, Mich., 38.5; y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guanacevit, Dgo., 2.0; Oyameles, Pue., 3.0; El Vergel, Chih., y Francisco José Trinidad Fabela, Méx., 5.0; San Antonio Cuajimoloyas, Oax., 6.0; y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.0. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?