• Salud

Continúan en Oaxaca guerra frontal VS el Zika

Principal arma vs el Zika es la prevención.

En Oaxaca se sigue con las campañas de descacharrización como principal acción para la erradicación del mosquito transmisor del virus del Zika.

El titular de los Servicios de Salud en el estado, Héctor González,  indicó que la participación ciudadana junto con las autoridades municipales y agrarias ha permitido que las campañas de descacharrización se estén realizando de manera permanente y con gran éxito. 

Además dijo que los medios de comunicación jugamos un papel muy importante para hacer conciencia de la importancia de erradicar la fuente de vida del mosquito transmisor. 

Los trabajadores del sector salud continúan con acciones de fumigación constante en la región de la Costa, Cuenca e Istmo, zonas donde se reporta el mayor número de contagios en Oaxaca, que hasta el día de hoy son 434 casos, de los cuales 173 se han presentado en mujeres embarazadas, y hasta el momento no hay indicios de que algunos de estos productos tengan alguna malformación asociada al virus del zika.

Finalmente Héctor González resaltó que el seguimiento a mujeres embarazadas debe ser estricto, incluso atajó que si las mujeres en estado de gravidez no pueden acudir a su revisión, se les puede enviar a su domicilio una brigada móvil de atención a mujeres embarazada contagiadas con el virus del zika.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?