• Deportes

Jassan Martínez gana el enduro en Coyotepec

  • e-consulta
Aldo de la Cajiga con el segundo puesto durante la séptima válida del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro.

Oaxaca.- En un agarrón de primer nivel en los últimos minutos de competencia Jassan Martínez se mantuvo en la línea y logró adjudicase su tercera fecha consecutiva y dejar a Aldo de la Cajiga con el segundo puesto durante la séptima válida del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2016 en la pista “Campo Lucero” de Santa María Coyotepec.

 

La competencia contó con la intervención de cincuenta pilotos y Martínez mantiene el liderato general del serial que está a dos fechas de concluir, con final probable en Puerto Escondido, en la región de la Costa, en noviembre.

 

A la pista, una de las más cercanas a la capital del estado durante la realización del campeonato, acudieron centenares de aficionados, luego de ser promovida por autoridades ejidales del lugar, por lo que durante las más de cinco horas de acciones una banda de música local amenizó la fiesta motora.

 

A las nueve de la mañana arrancaron las pruebas de la categoría Infantil y una hora después iniciaron las divisiones Promocional y Novatos, que dieron hora y media de recorrido a la difícil pista de casi cinco kilómetros

 

Vecinos locales, así como de poblaciones aledañas como Ánimas Trujano y San Bartolo Coyotepec, además de decenas de la capital oaxaqueña, llegaron a la cita para presenciar la competencia de resistencia.

 

Poco después del mediodía arrancó la competencia para las categorías Avanzados e Intermedios, que dieron dos horas de recorrido, mientras el cielo se encapotó para anunciar la lluvia, por lo que hubo un pequeño retraso, más tarde, en la premiación.

 

El circuito fue una nueva pista para los motociclistas, en un trazado de mucho desgaste físico, ya que tuvieron que correr mayoritariamente sobre roca y arena suelta.

 

Hubo diversas caídas, sin consecuencias, aunque la más significativa fue la de Julio Magistro, quien tuvo que ser auxiliado por paramédicos que prestaron su servicio en esa competencia, finalmente sólo fueron algunos golpes que lo dejaron fuera de la carrera.

 

Asimismo, unos diez minutos antes de detener el cronometro, otro piloto no pudo aguantar la rodada y tuvo que abandonar, siendo auxiliado, incluso, para manejar la motociclista hasta su pit  y ser descendido del vehículo entre dos de sus acompañantes.

 

Luego de siete fechas del serial estatal de motociclismo enduro, el piloto Jassan Martínez se mantiene como líder de la categoría Avanzados, por lo que practicante tiene amarrado el campeonato que aún sostiene Aldo de la Cajiga.

 

Al final de la competencia organizadores encabezaron la premiación a los ganadores de cada categoría, que se retrasó por cuestiones del clima, sin embargo, la lluvia no afectó la competencia; la próxima fecha se dará durante la segunda semana de octubre.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?