• UABJO

Llama Rector a grupos sindicales a deponer intereses y hallar solución duradera en UABJO

El Dr. Eduardo Bautista Martínez sostiene que el cierre de Ciudad Universitaria no tiene razón de ser porque se mantienen las mesas.

Oaxaca.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez, señaló que el cierre de Ciudad Universitaria –que cumple ya una semana-- no tiene razón de ser porque se mantienen las mesas de trabajo para buscar soluciones a las demandas de las fracciones sindicales en pugna. 

En entrevista, el Dr. Bautista Martínez sostuvo que el reto de la Universidad es responder a las expectativas de la población en materia de enseñanza e investigación, y no presentar espectáculos de confrontación que en nada abonan a la Universidad de calidad que todos debemos buscar. 

Señaló que es precisamente la pugna entre fracciones sindicales lo que estalló en la Facultad de Enfermería y Obstetricia de Ciudad Universitaria, pero lo que no se vale es que se involucre a los estudiantes en su lucha para obtener beneficios personales y de grupo, mientras más de 18 mil alumnos están sin recibir clases. 

El Rector reconoció que la UABJO es una institución viva, donde se expresan libremente todas las corrientes del pensamiento, pero insistió en que no es ético que se afecten las actividades académicas y de investigación, que son la esencia de nuestra Alma Mater, por un problema estrictamente sindical. 

Exhortó una vez más a las fracciones y gremios sindicales a resolver los problemas por las vías que conceden la Ley y el Derecho, y a descartar las posiciones extremas, a ultranza, que sólo exhiben sus ambiciones en detrimento de la academia. 

Sostuvo que en estos tiempos, en pleno siglo XXI, con las herramientas que brinda la tecnología del Internet, es imposible mentir o tratar de engañar a la sociedad sobre una supuesta lucha que beneficia a los estudiantes, cuando lo que en verdad se oculta son sus intereses por lograr mayores beneficios. 

El rector Bautista Martínez llamó a la cordura de los grupos sindicales, a deponer sus ambiciones y acciones beligerantes, a pensar en la UABJO y en las nuevas generaciones de estudiantes e investigadores que esperan nuestra ayuda para avanzar hacia el futuro, no llevarlos como “carne de cañón” a una lucha fratricida. 

Reiteró que como universitario y Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, su mano sigue extendida y toda su voluntad puesta para dialogar con las partes en pugna en las mesas de trabajo instaladas con anterioridad, a fin de encontrar una solución duradera que beneficie a la institución, porque “todos somos UABJO”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679