• Sociedad

Oaxaca no deja de ser un estado lleno de tabús y discriminación

Anuncian con bombo y platillo la primera titulación de una integrante de la comunidad.

Oaxaca. Oax.- Integrantes de Conquistando Corazones A.C; afirman que el Estado de Oaxaca, no ha dejado de ser una entidad llena de tabúes y discriminación en contra de la comunidad lésbica gay.

En conferencia de prensa, informaron que lograron dar un paso adelante en la lucha por la inclusión legal en el ámbito laboral de personas transgénero. 

En este sentido, señalaron  que después de un año de caminar en un proceso jurídico, la representante legal de la asociación Melissa Mijangos, logró obtener su título y cédula profesional. 

Indicaron que este es un logro histórico debido a que es la primera integrante de la Comunidad lésbica gay en Oaxaca que accede a este beneficio legal, que le permitirá tener una mejor participación dentro de la sociedad. 

La representante legal de la asociación, manifestó que los pasos no terminan aquí, pues les faltan muchas cosas por hacer como orientar al gobierno para que el impulso de nuevas leyes vaya acompañado del entendimiento de las personas transgénero, así como hacer campañas de conciencia sobre los derechos de las personas de este género.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?