• Sociedad

Bayer será otro obstáculo para defender el maíz nativo

Afirman organizadores del Día del Maíz.

Oaxaca, Oax.- Una vez que la empresa Bayer compró acciones de Monsanto, se duplica la situación  para preservar el maíz de origen, afirmó Jesusa Rodríguez, coordinadora  de las actividades artísticas por el día del maíz. 

En conferencia de prensa, señaló que para el 2017, la situación se va complicar tomando en cuenta que Bayer controla una cuarta parte de la salud en el mundo. 

Informó que el  jueves 29 iniciarán conferencias y actividades artísticas por el Día del Maíz en la CaSa en San Agustín Etla. 

En tanto, Alejandro Dávila, uno de los encargados del evento,  dijo que este es el sexto festival académico y artístico en torno al maíz.

Recordó que el festival lo viene organizando desde el 2011 donde lo celebraron por primera vez, el Día Nacional del Maíz toma como referencia el 29 de septiembre que es el día de san Miguel Arcángel y que también se cierran las fiestas. 

Informó que las ceremonias y rituales ligadas con el cultivo, el 29 de setiembre es retomado por la campaña en defensa del maíz, campaña que toma como nombre “Sin maíz no hay país”, hacen eco a esa campaña el grupo de colegas que están preocupados por la situación de la sociedad del país y de Oaxaca, de diferentes institutos como el politécnico y centros especializados.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?