• Educación

S-22 y normalistas marcharán por normalistas de Ayotzinapa

Este lunes por la mañana y tarde.

Oaxaca.- La dirigencia de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, han convocado a sus agremiados, a organizaciones sociales, estudiantes y a la sociedad civil en general para salir a marchar este lunes a las calles de los principales municipios del estado.

Esta movilización es en el marco del segundo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala Guerrero.

Mediante una convocatoria abierta, la dirigencia de la CNTE indica que con el fin de no afectar en las clases de los alumnos, la marcha se realizarán en contra turno, es decir los maestros del turno vespertino marcharán por la mañana, mientras que los maestros del turno matutino lo harán por la tarde.

En tanto, los normalistas de Oaxaca han informado que marcharán al filo de las 10 de la mañana del Monumento a Juárez hacia el Zócalo de la Ciudad.

En esta marcha la policía implementará un operativo de seguridad especial, debido a que por lo general durante las movilizaciones de los normalistas se realizan actos vandálicos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?