• Clima

Onda Tropical no. 30 genera afectaciones en Oaxaca

Se presentan lluvias puntuales torrenciales en algunos puntos de la entidad.

Oaxaca.- Las lluvias puntuales presentadas en las últimas horas en Oaxaca, han causado afectaciones a viviendas y también a parte de la red carretera del estado, confirmó Protección Civil Estatal.

Roberto Álvarez Flores, vocero de la dependencia, indicó que en la capital del estado al menos 6 viviendas de la colonia Ejidal San Martín resultaron inundadas, provocando el daño a diversos muebles y electrodomésticos que se encontraban en las casas afectadas.

Precisó que esta afectación se debió a que el arroyo de respuesta rápida de San Martín, reclamó su cauce invadido por dichas viviendas.

Así también las anegaciones provocaron que un taxi quedara bajo el agua, por fortuna el conductor pudo salir antes de que su unidad quedara varada.

En el municipio de Ocotlán de Morelos, una docena de casas resultaron inundadas debido a que las alcantarillas se taparon por el exceso de basura en las calles.

En Santa María Atzompa se reportó el desplome de una barda de 20 metros de largo, debido a la fuerte lluvia con viento que se presentó en la zona. En tanto en Huajuapan de León, en la Mixteca oaxaqueña, la barda perimetral de gasolinera 3 Mixteca colapsó por el exceso de lluvia, en ambas bardas caídas no hubo personas lesionadas.

Finalmente, Álvarez Flores, vocero de Protección Civil, alertó sobre un derrumbe en la carretera federal 175 de la Costa, a la altura de La Galera y El Mirador, en donde solo hay un carril.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?