• Sociedad

Nace "Nuestro Tequio", organización civil de apoyo

Organización civil que busca contribuir a la solución de los problemas de Oaxaca.

Oaxaca.- Está mañana presentaron la organización  civil "Nuestro Tequio", confirmada por Fátima Estefan Gillessen y José Antonio Estefan Gillessen,  cuya misión es contribuir a la solución entre las necesidades de la población, y las políticas públicas y la iniciativa privada a nivel local, nacional e internacional.

Está organización civil está conformado por un grupo de jóvenes profesionales con trayectorias diversas que les permitan recorrer el estado.

En conferencia de prensa, José Antonio Estefan Gillessen, afirma que son un grupo de jóvenes profesionistas con trayectoria divisas que les ha permitido recorrer el estado de Oaxaca y conocer sus riquezas pero también, conocer los problemas que aquejan a la gran mayoría de sus habitantes.

En este sentido, abundó que el anhelo de un mejor Oaxaca, les da la fuerza y los motiva para buscar soluciones en los ámbitos de nutrición, salud, educación, trabajo y obra, que contribuyan a mejorar la vida de todos los habitantes de nuestro estado.

Refirió que los oaxaqueños tienen muchos motivos para sentirse orgullosos, pero la diversidad de su estado los impone enormes restos para lograr que los beneficios de su riqueza toquen las vidas de los oaxaqueños.

Recalcó que Oaxaca es el segundo estado de la república más pobre de México, tiene altos índices de marginación, pobreza multidimensional y un sin fin de problemas sociales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?