• Seguridad

Libres bajo caución vándalos electorales

  • Oscar Rodríguez
Salieron por 15 mil pesos de fianza por destruir urnas electorales.

Oaxaca.- El juez tercero de distrito concedió el amparo en contra del auto de formal prisión para que los 25 activistas ligados con el Frente Popular Revolucionario (FPR), que fueron detenidos destruyendo y quemando urnas durante la jornada electoral federal de julio del 2015 obtuvieran su libertad bajo el pago de una fianza.

 

A través de una afianzadora se depositaron al juzgado 375 mil pesos, 15 mil pesos por cada uno de los indiciados para que obtuvieran la libertad caucional y puedan seguir su proceso en libertad.

 

Contra los implicados existe un proceso penal instruido  por Procuraduría General de la República (PGR) por agresiones físicas y verbales, además de destrucción y robo del material electoral en los comicios del 2015.

 

La denuncia fue remitida en su momento a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que consignó los legajos de investigación contra los implicados que fueron detenidos infraganti por las fuerzas de seguridad estatal y federal cuando escapaban a bordo de varios autobuses del transporte público secuestrados.

 

Los activistas permanecían recluidos en dos penales federales, hasta que les fue notificado su libertad caucional alcanzada mediante la resolución dictada por el juez.

 

En tanto en la Ciudad de Oaxaca permanecía un grupo de manifestantes, familiares de los presos frente a la sede de los juzgados de distrito en espera de que se envié las notificaciones correspondientes derivadas de la resolución judicial emitida.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?