• *Elecciones*

Protesta Indígenas de San Francisco del Mar

Denuncian supuesto fraude electoral.

Oaxaca.-  Está mañana militantes  del Partido Unidad Popular  (PUP), de la comunidad de San Francisco del Mar, realizan la toma  del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEE), derivado de presuntas irregularidades a la elección municipal.

Los militantes del Partido Unidad Popular del municipio de San Francisco del Mar de la región del Istmo de Tehuantepec, exigen la anulación de la elección por un presunto fraude que beneficia al PRI y a la diputada María Luisa Matus.

En rueda de prensa, informaron  que en la jornada pasada del 5 de junio el tricolor obligó a votar a los ciudadanos de otras comunidades, incluso sin credencial de elector, lo que le favoreció con presuntamente más de 500 sufragios para dar el triunfo a Froylan Gaspar Pedro.

El representante del Consejo Municipal del PUP de esa localidad, Hugo Armando Martínez Vicente expuso que se presentó un recurso ante el TEE, sin embargo no ha dado respuestas a sus demandas.

En este sentido, señaló que piden  al magistrado Miguel Ángel Carballido que dé una solución a su demanda.

De la misma forma, exigió tras exponer que a mantendrán en la toma de este órgano hasta lograr una audiencia con los jueces.

Afirmó que debido al fraude cometido por el PRI, al menos 15 personas fueron desplazadas del municipio y otras más se encuentran en riesgo debido a que mostraron su apoyo al candidato del PUP, Secundino Luis Vicente.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?