• Educación

Hoy cobran maestros regularizados y movilizados en Oaxaca

Las mesas de negociación han rendido frutos a la s-22.

Oaxaca.- Normalistas de diversas regiones de Oaxaca se han apoderado de la caseta de peaje de Huitzo de la autopista 135-D Oaxaca-Cuacnopalan.

 

Los futuros educadores han levantado las plumas y dan el paso ellos cobrando en peaje de 50 pesos por vehículo.

 

Han indicado que con lo recaudado, continuarán sus acciones de protesta y movilización hasta conseguir plazas automáticas, como lo hicieran el año pasado tras una negociación con el gobierno.

 

En tanto, la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, continuará con las mesas de diálogo y negociación con el gobierno, sin dejar de lado la movilización.

 

Hoy como uno de los logros luego de regresar a clases,  se tiene previsto que se realice el pago a supervisores, jefes de sector y maestros irregulares- que son los que se han movilizado-, el único requisito es presentar su credencial de elector en las pagadurías del IEEPO. Además se ha confirmado que se han detenido los procesos administrativos en contra de maestros faltista.

 

El 26 sostendrán la mesa de negociación para ver los temas de los presos políticos, en donde estarán presentes la SEGOB, PGR, SEGOB y SEGEGO, así como la Fiscalía de Justicia de Oaxaca.

 

El 27 la mesa será los presos políticos liberados y el fin se sus procesos penales.

 

Y el 28 el tema central de la mesa de negociación será las órdenes de aprehensión en contra de los integrantes del movimiento magisterial y su cancelación. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?