• Clima

Se prevé activen alerta por mar de fondo en Oaxaca

  • e-consulta
A partir de esta tarde.

Oaxaca.- La coordinación estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que en breve se estará lanzado una alerta para todo el litoral estatal, debido a que se  prevé se presente en fenómeno de Mar de Fondo.

 

Felipe Reyna Romero, precisó que se presentarán olas de más de 2 metros y las cuales van a ir aumentando en el transcurso de la tarde y podrían llegar a alcanzar casi los tres metros de altura.

 

Indicó que la capitanía de puertos estará también dictando  restricciones a la navegación menor desde Costa Hasta la Región del Istmo de Tehuantepec.

 

Pidió a la vacacionistas extremar precauciones y  respetar la señalización de las playas.

 

Lamentablemente una persona pierde la vida en una playa  abierta  de Colotepec, debido a que una enorme ola se lo llevó, la novia de este turista como pudo lo sacó del agua cuando fue regresado por el mar, pero pese a que se le brindaron los primeros auxilios falleció.

 

La víctima de nombre Diego, tenía 33 años de edad y era vecino de la Ciudad de México. Margarita su novia indicó que estaba de paso por la costa de Oaxaca, y se aventuró a meterse a playa abierta.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?