• Deportes

Va el enduro a Santa María Coyotepec

  • Francisco Ricárdez
Este domingo se correrá la séptima y antepenúltima fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro.

Oaxaca, Oax.- Con la participación estimada de 50 pilotos, este domingo se correrá la séptima y antepenúltima fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro “Pepe Villalobos 228” 2016 en la pista del paraje Campo Lucero de Santa María Coyotepec, anunciaron ayer integrantes del Club Enduroax que encabeza Aldo de la Cajiga Moreno. 

En conferencia de presa, y acompañado por autoridades ejidales de ese municipio de los Valles Centrales, Omar Sánchez, de los organizadores, señaló que la competencia será una de las más atractivas del serial que concluirá en noviembre, ya que la pista es de las más complejas, junto a la de Mitla, con mucha roca y varios ascensos. 

La cotensia, agregó, se desarrollará en las categorías Avanzados, Intermedios, Novatos, Promocional e Infantil, por lo que –advirtió– todos los pilotos deberán realizar su trámite de registro el sábado 24 de septiembre, durante los entrenamientos y reconocimiento de la pista, de no hacerlo no podrán rodar al día siguiente, por ningún motivo. 

La pista, explicó por su parte Jorge Vásquez, es un circuito de entre 10 y 11 kilómetros, es decir, de aproximadamente 12 minutos por vuelta y muy complicada, pues se trata de un estela de mucha roca y varios ascensos, además de que cuenta con una trampa de lodo y una rampa para mayor espectacularidad; la zona de encintado también es de complicado paso por lo que el público podrá apreciar de manera precisa la válida. 

Aldo de la Cajiga Moreno destacó que para esta fecha se incluirá nuevamente, y por tercera ocasión consecutiva, la división infantil, que iniciará actividad  a partir de las nueve de la mañana, para dar paso oficialmente a la carrera a las 10:30 horas. 

Las puertas se abrirán el domingo a partir de las nueve de la mañana y a esa hora también se realizará la junta de pilotos y treinta minutos después iniciarán las competencias infantiles y Promocionales con una hora de recorrido, mientras que Novatos harán 90 minutos y los Intermedios dos horas a igual que Avanzados. 

Al momento están confirmados cinco pilotos de Río Grande y uno más de Puerto Escondido, ambos de la región de la Costa.

En la división Avanzados el líder al momento es Hassan Martínez, mientras que en Intermedios es Julio César Santiago; en Novatos lidera José Valladares y en Promocional Omar Martínez.

 Finalmente anunciaron que la octava fecha del serial tentativamente se realizaría el ocho de octubre en Punta Colorada, mientras que la novena y última se daría en Puerto Escondido, no obstante, todo está aún por confirmarse.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?