• Sociedad

Ya no más FPR y presos políticos

Anuncian desbandada de dicha organización

Oaxaca.-  Justificando que ya no tienen las mismas ideologías, familiares de 25 personas que fueron detenidas el 7 de junio del 2015 durante las elecciones federales, anunciaron su separación del Frente Popular Revolucionario (FPR), y anunciaron la conformación de una nueva organización política denominada “Sol Rojo”. 

Asimismo, afirmaron que Oaxaca no es la excepción pues el retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la gubernatura del estado es parte de la política reaccionara para abatir los movimientos sociales. 

En conferencia de prensa, Irma López, quien se presentó como la nueva Coordinadora de la nueva organización de familiares de detenidos el 7 de Junio, señaló que el estado siempre ha sido efervescente y combativo. 

“Que Gabino Cué diera paso a Alejandro Murat entregándose totalmente a los intereses de los poderosos no lo hace un traidor al pueblo pues él jamás fue, hizo ni estuvo con el pueblo más bien fue la válvula de escape que utilizaron para apaciguar a los oaxaqueños que dieron cátedra de dignidad”, dijo. 

Aseguró que Gabino Cué pactó con los conciliadores, traidores y revisionistas del movimiento quienes, a cambio de un techo financiero, interlocución, puestos en el gobierno, sirviendo para ser factor de gobernabilidad dándole la espalda a los principios más básicos de la lucha revolucionara.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679