• Municipios

Participa PC de Pinotepa en simulacro

Por sismo de 1985

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- En el marco del 31 aniversario del Sismo de 1985, la Unidad Municipal de Protección Civil, de manera coordinada con diversas empresas e instituciones educativas de esta ciudad, realizaron esta mañana un simulacro de sismo, con la finalidad de recordar el movimiento telúrico que sacudió a la Ciudad de México la mañana del 19 de septiembre de 1985.

Carlos Dámaso Laredo Alberto, titular de la dependencia municipal, señaló que los elementos de Protección Civil participaron en la supervisión de los simulacros de sismo, los cuales se realizaron en empresas transnacionales e instituciones de nivel medio superior de la municipalidad.

En ese sentido, ponderó la participación de los empleados, directivos y alumnos, quienes atendieron la alerta de sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, y evacuaron sus zonas de trabajo.

“Logramos buena participación, a pesar de que estamos situados en una zona altamente sísmica, existe el interés de la gente por participar en este tipo de eventos, los cuales nos ayudan a estar prevenidos ante algún acontecimiento”. Indicó.

Detalló que Protección Civil ha realizado diversos simulacros de sismo y control de incendios en instituciones educativas de nivel básico, lo cual dijo, permitirá que lo los niños y jóvenes tengan la cultura de la prevención.  

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?