• Gobierno

Destina Sagarpa 39.4 mdp para obras de captación de agua

  • e-consulta
Los recursos que se entregarán a través de CONAZA se destinarán a la construcción de ollas de agua, presas de mampostería, tanques de agua.

Oaxaca.- La delegación de la Sagarpa a través de la CONAZA hizo entrega de un anticipo de los componentes de IPASSA y PRODEZA por 7.9 millones de pesos de un total de 39.4 millones de pesos, a 17 comunidades del estado de Oaxaca.

 

Lo anterior con el propósito de invertir en proyectos integrales en la construcción, establecimiento y desarrollo de obras orientadas a la conservación y recuperación de tierras, la captación, conducción, almacenamiento e infiltración del agua de lluvia y a la regeneración, mejoramiento y aprovechamiento racional de la cubierta vegetal.

 

Durante el evento que encabezó el delegado de la Sagarpa en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, destacó la importancia de la ejecución transparente y a tiempo de estos recursos, a fin de iniciar las obras que mejoraran la calidad de vida de las familias oaxaqueñas que se encuentran situadas en zonas áridas.

 

Enfatizó que estas acciones una vez que se culminen transformaran la vida de muchas familias oaxaqueñas, porque tendrán un acceso al agua para hacer realidad sus sueños agrícolas como tengan suficiencia alimentaria y económica.

 

El delegado de la Sagarpa precisó que las obras van desde ollas de agua, presas de mampostería, tanques de agua, entre otras.

 

De igual manera, felicitó al Delegado de la Conaza Región VII, Joel Isidro Martínez Pastelín, por su labor que desempeña a través de esta institución toda vez que se ha distinguido por el apoyo y la cercanía que mantienen con las comunidades oaxaqueñas.

 

Al respecto, al Delegado de la Conaza Región VII agradeció el reconocimiento –dijo- que el compromiso que tiene con la gente es el mismo que tienen las comunidades con sus familias, de representar fielmente los anhelos agropecuarios y lo recursos lleguen a sus manos para que cambien sus vidas.

 

Mientras que el productor, Sergio Félix, originario de San Juan Bautista Coixtlahuaca, pidió a los demás beneficiados ser responsables y “echarle muchas ganas” a los proyectos que ejecutaran en sus respectivas localidades, para demostrar que si están trabajando y esto redunde en más recursos.

 

Los municipios beneficiados son: Santa Ana Zegache, San Pablo Huixtepec, Ayoquezco de Aldama, Santiago Textitlán, Santiago Ixtlayutla, San Jerónimo Taviche, San Dionisio Ocotepec, San Pablo Villa de Mitla, San Andrés Zautla y Santa María Atzompa.

 

Así como San Juan Mixtepec, Santo Domingo Tonalá, San Martín Peras, Magdalena Peñasco, San Juan Bautista Coixtlahuaca, entre otras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?