• Educación

Continúa el cambio de plantilla laborales docentes en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Padres de familia dan espalda a maestros paristas.

Oaxaca.- En un municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, donde no se habían iniciado clases, los padres de familia le dieron la espalda a la sección de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  y le pidieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) una nueva aplantilla de docentes. 

 

Este lunes empezaron de nueva cuenta las clases con la nueva plantilla de profesores en la escuela primaria rural  “Resurgimiento” del municipio de Reyes Etla, que está ubicada a menos de 15 kilómetros de la capital oaxaqueña.

 

El 31 de agosto los padres de familia cansados de las acciones irresponsables de la CNTE decidieron durante una asamblea cambiar expulsarlos y demandar por la vía institucional al gobierno de Oaxaca y al IEEPO una nueva plantilla de docentes.

 

El presidente del comité de padres de familia de la escuela primaria rural “Resurgimiento”, Fulgencio Castellanos Santiago aceptó que  la inconformidad es generalizada de los tutores contra la irresponsabilidad de los docentes de la CNTE, y la cual permitió que se determinara una cambio de ruta, dando bandera libre al arribo de una plantilla de profesores responsables que no sigan los designios de la sección 22.

 

“A nosotros como padres de familia lo que nos interesa es la educación de nuestros hijo y creemos que el estado mexicano está obligado a generar las condiciones para que el derecho a ser educado se cumpla y se garantice.

 

En tanto el presidente municipal de Reyes Etla, Andrés Castellanos Ramírez dijo que apoyó la decisión de los padres de familia para solicitar el cambio de maestros porque sus hijos han perdido muchos días de clases. 

 

Afirmó que la policía municipal estará alistada para evitar cualquier tipo de incidente con los maestros disidentes.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?