• Municipios

Conmemoran pinotepenses 206 aniversario del Grito de Independencia

Coronan a Grisel Peláez Mendoza como Reina Indígena,

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Ante una plaza central abarrotada y en un ambiente de algarabía, el presidente municipal Tirso Mateo Toscano Rodríguez, encabezó la noche de este jueves la ceremonia del 206 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Cientos de pinotepenses se concentraron en la explanada municipal, para constatar la coronación de Grisel Peláez Mendoza como Reina Indígena; Raquel Galán Morales como Reina de los Charros; Raquel Galán Morales, Reina Afromexicana y Damaris Daniela López Salinas como Reina de las Fiestas Patrias 2016.

Durante el acto cívico, la señorita Daniela Aimé Clavel Huerta, quien representó a la América 2016, interpretó el Canto a la Patria y el glorioso Himno Nacional.

Cerca de las 22:00 horas, el munícipe Tirso Mateo Toscano Rodríguez acompañado de su esposa, del Coronel de Infantería D.E.M. Raúl Martínez González, Comandante del 47 Batallón de Infantería, subió al balcón del palacio municipal en donde emuló la noche del 15 de septiembre de 1810, cuando Miguel Hidalgo y Costilla llamó al pueblo a levantarse en armas.

¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Josefa Ortiz de Dominguez! ¡Viva Aldama! ¡Viva Galeana! ¡Viva Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Pinotepa Nacional!, ¡Viva Oaxaca! ¡Viva México!, grito el edil.

Al concluir la ceremonia de la conmemoración del Inicio de la Independencia, decenas de familias pinotepenses disfrutaron de una verbena popular y la quema de fuegos pirotécnicos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?