• Salud

Se sacan sangre trabajadores de salud

Para llamar la atención del gobierno.

Oaxaca. Oaxaca.- Al “no” tener respuesta a sus demandas, a pesar de estar en huelga de hambre,  integrantes de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud que mantienen una protesta en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), decidieron sacarse sangre para que las autoridades estatales volteen a verlos.

Ante la mirada atónita de propios y paseantes, se sacaron sangre “exponiendo” su integridad física.

Genaro Villalobos Sánchez, secretario General de la Sección 9 Oaxaca del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, lamentó que a 13 días de la protesta, no hay desinterés de las autoridades estatales para responder a las demandas.

Por tal  motivo por el cual la enfermera Mayra Cuetero decidió iniciar una huelga de hambre.

Aceptaron  han tenido un encuentro con el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, pero aún no tienen una respuesta a sus planteamientos.

Indicó que dentro de las demandas se encuentra la recisión de contrato que se hiciera a cuatro de sus agremiados, como también están pendientes de resolver las demandas interpuestas por acoso laboral y sexual a trabajadores del sector.

Aseguró que su  única intención es iniciar una mesa de trabajo con el encargado y se ofrezcan respuesta respecto a la reinstalación de los trabajadores y resolver el pliego de demandas, pero nadie se ha acercado, lamentó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?